martes, 22 de abril de 2008

иσ α ℓα єѕ¢ℓανιтυ∂


¿Qué esperanzas cabe albergar en este asunto? ¿Crees que el ser humano es malo y egoísta por naturaleza y que, por tanto, nada puede cambiar? ¿O bien por contra crees que es posible erradicar esta lacra de la esclavitud de tal forma que dentro de uno o dos siglos nuestros descendientes puedan mirar atrás y decirse: "Menos mal que en esto ha habido algún progreso"?
Yo creo que llegará el momento en el que la esclavitud desaparezca, y creo que en ese momento será cuando los países subdesarrollados avancen un poco y conozcan sus derechos como humanos. Creo que el ser humano no es malo por naturaleza, el ser malo o no tiene que ver con la educación recibida, el entorno social donde se vive y diversos factores que influyen en el desarrollo moral de una persona, es posible que dentro de unos siglos nuestros descendientes puedan decir: " Gracias que las cosas han cambiado " pero de momento tendremos que seguir luchando para que esta práctica aberrante desaparezca.

1 comentario:

AnDrÉs dijo...

Sigamos luchando, pues, aunque sólo sea a través de estrategias pasivas como el boicot a productos manufacturados por esclavos del siglo XXI.