1) La circuncisión masculina es practicada en todos los países en los que la religión musulmana o judía se practique.
2)Un 60% de los niños recién nacidos son sometidos a hacerse la circuncisión.
3) El autor del artículo se opone a la circuncisión masculina porque es perjudicial para la salud del niño ya que es esa parte del prepucio existe una mayor concentración de terminaciones nerviosas y además atenta contra la integridad física de cada persona sometida a este ritual.
4) Yo creo que es universalista porque las razones que da defienden a la integridad física de la persona defendiendo así sus derechos para un bien, el autor persigue una verdad que esta por encima de cualquier creencia religiosa, cultural, influencia política, etc..
5) El autor del texto protesta porque hay una desigualdad a la hora de tratar la ablación de clítoris y la circuncisión masculina.
Hay leyes que prohiben la ablación de clítoris en cambio en el caso de circuncisión no es así.
El autor esta de acuerdo con que se haga con fines médicos pero no por tradición.
6) Estoy completamente de acuerdo con el autor ya que ante todo hay que respetar los valores humanos de cada persona y debe de haber una igualdad para prohibir este tipo de prácticas no es justo que por el hecho de ser varón y nacer en el foco de una familia con unas determinadas creencias le hagan este tipo de ritual, estando en países desarrollados como EE.UU y que una mujer este protegida por la ley en contra de estas prácticas.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario