lunes, 19 de noviembre de 2007

ℓα αвℓα¢ιóи ∂є ¢ℓíтσяιѕ, ¿тяα∂ι¢ισóи σ αℓgσ мáѕ?

A)
Personalmente no estoy de acuerdo con los partidarios de la ablación femenina ya que pienso que es algo inhumano. No creo que las razones por la que muchas mujeres son obligadas a extirpárselo sean convincentes, un ejemplo de ello es la de hacer a las mujeres sumisas y que preserven el buen juicio u otra es que la mujer sea mas deseable, es un signo de castidad.

En realidad creo que lo único para lo que sirve la ablación de clítoris es para que la mujer no sienta placer al mantener relaciones sexuales con su pareja.
Esta práctica esta siendo cada vez más extendida ya que la mujer lo ve como algo normal, impidiendo a la mujer ser libre de su propio cuerpo y sentirse libre como persona con capacidad plena de decisión en lo que a su cuerpo e integridad se refiere, desde mi punto de vista creo que cualquier persona tiene derecho a decidir sobre sí misma y las madres de estas chicas deberían oponerse a esta salvaje mutilación que atenta no solo a la integridad física sino moral de las niñas al conciderarlas meros objetos al servicio del hombre.

La ablación de clítoris es un acto machista y brutal al que ninguna mujer debe someterse por las razones expuestas anteriormente.

B)
En nuestra cultura no existen este tipo de rituales lo que mas que se le asemeja es por ejemplo en la cultura gitana en la que la mujer tiene que llegar virgen al matrimonio para no deshonrar a la familia.

1 comentario:

AnDrÉs dijo...

Buen comentario, Lara.

Intena avisar en mi blog de que has publicado en el tuyo la tarea.

Un saludo, delegada.